Las empresas estibadoras presentan una propuesta para el nuevo convenio
Patronal, sindicatos y trabajadores se volvieron a reunir en la sede de la Asociación Naviera Valenciana para seguir negociando el nuevo convenio de oficinas para las empresas estibadoras y consignatarias.
En esta reunión, la Patronal presentó una propuesta a los trabajadores en la que se planteaba trabajar en las terminales de lunes a domingo, y no de lunes a viernes, como se está haciendo hasta ahora.
En la actualidad los horarios de trabajo para el personal de las terminales portuarias es de lunes a viernes dentro del convenio, y el sábado y el domingo está regulado, en cuanto a condiciones laborales, por convenios que se han establecido en cada terminal. Además, este horario que está fuera de convenio se cubre de forma voluntaria, si se incluyese el fin de semana dentro del convenio no sería voluntario y según los sindicatos, los trabajadores perderían poder adquisitivo.
Antigüedad
Otro de los temas que también se analizó en esta reunión es la congelación de la antigüedad que propone la patronal.
Al final la mesa negociadora se emplazó para otra reunión para seguir estudiando la propuesta y adaptarla a todas las partes.
Asimismo, aún quedan muchos puntos del convenio por negociar por lo que esta mesa también tendrá que seguir con las negociaciones, en este sentido hasta llegar a un punto equilibrado entre las partes, que es al fin y al cabo el deseo de todos los que componen esta mesa.