El puerto de Valencia recupera la normalidad tras la huelga
El puerto de Valencia fue ayer a primera hora de la mañana el escenario de colas de camiones lógicas tras las dos jornadas de huelga que se han vivido los días 10 y 11 de este mes. Para evitar estos colapsos, la Comisión de Seguimiento de la Estiba se reunió antes de estas jornadas para evitar lo máximo posible esta situación que si bien no ha dejado de padecerse, sí hay que decir que ha sido más leve que en otras ocasiones, en gran parte gracias a las medidas que se han tomado para evitar cuellos de botella.
Entre las medidas que se tomaron ayer para dar fluidez a la operativa portuaria está el compromiso de disponer de los máximos medios materiales y humanos de todas las partes implicadas, tanto por parte de SEVASA como del personal de las empresas. Desde la APV también se acordó regularizar el tráfico en el recinto portuario de manera que fuese lo más fluido posible, ubicando policía portuaria en las zonasmás conflictivas. Además la APV tamabién se comprometió a no acometer obras evitables durante el día de ayer.
Por otro lado, respecto a las empresas estibadoras se llegó al acuerdo de no cerrar las puertas de las terminales a lo largo del día.