El Puerto de Valencia abre el concurso de la última base de Copa América por dos millones
El pasado jueves 22 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso público de la concesión administrativa para la implantación de un centro empresarial de tecnología e innovación en la NAVE EFO 16 de la Marina de Valencia, la antigua base del Victory Challenge.
El objetivo es destinarlo a emprendimiento, oficinas, formaciones y eventos, tal y como explicó la alcaldesa María José Catalá el pasado 17 de diciembre, proceso el cual resultará en una concesión durante 15 años.
La presentación de propuestas para participar en el concurso se realizará mediante entrega en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia hasta las 12:00 horas del día 11 de marzo de 2026.
Según los pliegos aprobados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia el 17 de diciembre de 2025, la inversión deberá ser de mínimo dos millones de euros para la rehabilitación y adecuación integral del edificio.
Tras el fin del plazo de presentación, la apertura de la oferta técnico-económica está prevista para el 15 de abril de 2026, momento tras el cual la Autoridad valorará las proposiciones conforme a los criterios recogidos en los pliegos.
En 2025, dos empresas mostraron su interés en la NAVE EFO 16, Nomadom Cospaces y The Terminal Hub, aunque ambas solicitaron una concesión de 30 años.