Puerto de Sagunto
BERGÉ incorpora una nueva grúa en su operativa en el Puerto de Sagunto
BERGÉ ha incorporado una nueva grúa Mantsinen 300 en el Puerto de Sagunto, una inversión estratégica vinculada al contrato recientemente adjudicado por Arcelor. Esta adquisición responde al compromiso de la compañía por ofrecer una operativa más eficiente, segura y sostenible en sus terminales.
La grúa Mantsinen 300 está diseñada para maximizar la productividad y la rapidez en las operaciones portuarias. Destinada al movimiento de bobinas, su versatilidad le permite manipular contenedores completamente cargados a más de 20 metros de distancia, y cuenta con la innovadora tecnología Dualpower, que combina los beneficios de una máquina eléctrica, en términos de costes energéticos y mantenimiento, con la versatilidad de una máquina diésel.
Esta incorporación se suma a las grúas adquiridas a Liebherr entre 2023 y principios de 2024, que han permitido renovar activos en puertos estratégicos como Bilbao. Además, recientemente, Sobrinos de Manuel Cámara, empresa operadora de BERGÉ en Pasaia, recibió dos grúas que han incrementado hasta un 46% su capacidad operativa. Todo ello forma parte de un ambicioso programa de inversiones que abarca también terminales e infraestructuras, consolidando la apuesta de BERGÉ por la innovación y la sostenibilidad.
Bergé también se ha centrado en el Puerto de Sagunto como centro distribuidor de automóviles para Europa, terminal hoy con una capacidad de almacenamiento y preparación para la comercialización de 15.000 vehículos. Esta capacidad ha supuesto para Bergé una inversión de 54 millones de euros, una cantidad que se elevará a 144 cuando se construyan los tres silos de almacenamiento vertical previstos, cada uno de ellos con una capacidad para 9.000 vehículos.
Desde el punto de vista internacional, la privilegiada situación del Puerto de Sagunto, bajo la Autoridad Portuaria del Puerto de Valencia (Valenciaport), le permite actuar como nexo entre la costa Mediterránea, Europa del Este y Norte de Europa, Extremo Oriente, la costa Atlántica de EEUU y la costa oeste del Continente Africano.
Con presencia en 27 puertos en España (incluido Bayona, en Francia) y operaciones en México y Colombia dentro de su proceso de internacionalización, BERGÉ manipula más de 30 millones de toneladas de mercancías al año y es la empresa de referencia en consignaciones, con casi 10.000 buques atendidos anualmente.
Sobre BERGÉ
BERGÉ es el operador de referencia en servicios y soluciones logísticas que integra toda la cadena de suministro para facilitar el transporte global de mercancías. Es líder en España, con presencia en 27 puertos en España y Bayona, y también opera en México y Colombia. Cuenta con una amplia estructura operativa, técnica y humana, y un portfolio de servicios que abarca desde la estiba, consignación, aduanas, transporte marítimo, aéreo y terrestre, fletamentos, transitario, carga proyecto, líneas regulares, hasta la gestión de almacenes, aprovisionamiento y suministros, soporte a la producción y gestión de pedidos. Ofrece soluciones logísticas para diversos sectores como el agroalimentario y fertilizantes, papel, siderúrgico, automoción, ecommerce y distribución alimentaria, entre otros.