Escala en Valenciaport el “MSC Loreto”, de 24.346 TEU de la nueva clase sostenible
Ayer escaló en el puerto de Valencia el buque “MSC Loreto”, gemelo de los buques “MSC Irina”, “MSC Tessa” y “MSC Turkiye” y perteneciente a una nueva clase de transporte sostenible llamada Celestino Maresca y caracterizada por la mejor huella de carbono por contenedor transportado.
Con motivo de esta escala, la presidenta de Valenciaport, Mar Chao, acompañada por el presidente de MSC España, Francisco Lorente, hizo entrega de una metopa al capitán de este buque, construido en el año 2023 y que cuenta con una manga de 61,3 metros y una eslora de 400 metros, es decir, lo que da una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol y está muy por encima de la longitud de la Torre Eifeel, 324 metros.
Con estas credenciales, el “MSC Loreto” puede transportar en un viaje 49.577 coches, 233 millones de plátanos, 3,1 millones lavadoras y 403 millones de pares de zapatos y 8,4 millones de paneles solares. Para equiparar esta capacidad serían necesarios 1.417 aviones Boeing747, 48 trenes de 2.500 metros de longitud o 14.648 trailers.
Esta enorme capacidad va acompañada de los criterios más estrictos en materia de sostenibilidad y respeto ambiental. La tecnología utilizada en la construcción del “MSC Loreto” garantiza una emisión de CO2 por contenedor transportado un 12% más eficientes de los requerido, todo y que la normativa es cada vez más estricta.
El buque está equipado con un sistema híbrido de depuración de gases y cuenta con una nueva generación de hélice y bulbo de timón y con la optimización dle bulbo de proa. También dispone de un extractor arremolinado Becker Twisted que permite un ahorro de energía entre el 2 y el 3%.
Además, tiene doble casco, generador de ejes, el más moderno sistema antincendios y deflactores de laterales de viento, así como un sistema de transmisión de datos a tierra de alta velocidad y conexión para smart containers.