El puerto de Valencia recibe dos grúas pórtico de Liebherr
El puerto de Valencia ha recibido dos grúas pórtico ship-to-shore (STS) de Liebherr, el fabricante de las mayores grúas móviles del planeta, entregadas en componentes de gran tamaño y preensamblados procedentes del puerto de Fenit (Irlanda).
La operación se planificó y ejecutó con precisión para garantizar el flujo continuo de las operaciones portuarias, señalaron desde Liebherr.
Así, se emplearon para la descarga desde el buque plataformas autopropulsadas, que permitieron su traslado seguro a la terminal, donde se usaron grúas especiales de hasta 600 toneladas, plataformas elevadoras y forklifts para levantar y posicionar las secciones principales.
Durante la fase de montaje, especialistas de las compañías Mammoet y Liebherr coordinaron múltiples equipos para realizar todas las conexiones mecánicas y eléctricas. Finalizado el ensamblaje, ambas grúas fueron trasladadas a su ubicación definitiva en el muelle, utilizando maquinaria y vigas de transporte especiales para garantizar la estabilidad durante toda la operación.
El director de ventas de Mammoet, Javier de Pablo Arenzana, destacó la rapidez de la operación: "En cuanto llegaron los componentes, fueron retirados del muelle para no interferir en las operaciones. El proceso de instalación fue igualmente ágil, minimizando las interrupciones".