VCD Logística recupera una antigua báscula
La compañía que preside Chema Ballester, VCD Logística, ha recuperado una angitua báscula, que apareció en los almacenes de la empresa en Paterna y ha sido restaurada entre abril de 2024 y mayo de este año por Juan Cubells.
Con motivo de este trabajo de restauración Ballester quiso reunir a algunos de sus amigos, entre ellos Cubells, para celebrar, también junto al equipo de la empresa, esta buena noticia.
La báscula tenía una estructura de madera muy deteriorada y los mecanismos metálicos oxidados.
A juzgar por su diseño y por los materiales debió ser utilizada en su momento en entornos agrícolas o comerciales.
No tenía narcas ni nombres que indentificaran el año de fabricación ni el fabricante. No obstante, dada su composición se podría concluir que podría haber sido fabricada entre 1920 y 1950, años en los que fabricantes como Ansó o Montaña eran conocidos en España por sus robustos modelos.
En la Comunidad Valenciana, especialmente en las zonas agrícolas, este tipo de báscula de madera y hierro eran comunes en almacenes y cooperativas desde principios del siglo XX.
Se utilizaban para pesar los sacos de arroz o de naranjas y almendras, así como otros productos agrícolas antes de su distribución.