Fundación Valenciaport ofrece capacitación única en el sector
Esta semana la Fundación Valenciaport ha recibido en sus instalaciones a los 122 alumnos que estudian la FP de Grado superior de Comercio Internacional "Especialización logístico-portuaria".
Este modelo formativo, pionero en el ámbito logístico-portuario, se ha consolidado con éxito gracias al impulso de la Fundación Valenciaport en colaboración con cuatro institutos públicos de Valencia -Pere Boïl, Grao, Ausiàs March y Mislata-, así como al trabajo conjunto con la Dirección General de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, la Autoridad Portuaria de València (APV) y la asociación Propeller Valencia.
En esta 4ª edición, los estudiantes recibirán una formación intensiva de 80 horas, repartidas en tres módulos clave: gestión portuaria, gestión documental del comercio internacional, e inglés especializado en el sector.
Este innovador proyecto nació en 2019 gracias a la iniciativa de Propeller Valencia, que trasladó su preocupación a la Fundación Valenciaport y a la Autoridad Portuaria de Valencia sobre la necesidad de mejorar la preparación con materiales específicos de los estudiantes que se incorporan al sector.