Emilio Guardiola asume la presidencia de la Fundación Laboral de Tráfico Exterior
Emilio Guardiola es el nuevo presidente de la Fundación Laboral de Tráfico Exterior, un cargo en el que toma el relevo a Manuel Vallés, que ocupado la presidencia durante ocho años, y en el que permanecerá por cuatro años. Fue elegido el pasado mes de febrero pero hasta ayer no se celebró la primera reunión de la nueva Junta Directiva, una vez cumplimentados los plazos ante la Conselleria de Justicia y realizada la inscripción en el Registro de Fundaciones.
El resto de la Junta Directiva de la Fundación, constitudia en 1980, lo integran José Miguel Peris como vicepresidente. Paula Casais como secretaria y Fernando Gabarda como tesorero.
Un total 5.600 trabajadores del sector logístico-portuario valenciano están respaldados por los servicios que ofrece la Fundación, un colectivo perteciente a las empresas consignatarias, transitarias, agentes de aduanas y representantes aduaneros y personal de oficinas de empresas privadas estibadoras.
En principio la línea de la nueva Junta Directiva, integrada por doce miembros, será continuista y seguirá trabajando en la mejora de los servicios sociales que ofrece la Fundación al colectivo logístico: ayudas para gafas, póliza de seguros de vida y accidente, ayudas escolares y también para hijos de trabajadores con discapacidad, entre otras muchas prestaciones.
Tal como explica Emilio Guardiola, tienen acceso a estas ayudas todos los trabajadores amparados por los convenios de oficinas transitarios, consignatarios y estibadores y por el Colegio de Agentes de Aduanas, siempre que estén al corriente de las cuotas. Éstas son abonadas en tres cuartas partes por las empresas y en la restante por el trabajador.
Guardiola asegura que el objetivo es continuar ofreciendo un buen servicio a los trabajadores, adaptándose, por supuesto, a las nuevas necesidades.