Veintepies :: Terminales del Turia instala mecanismos de control en los accesos a sus instalaciones

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Terminales del Turia instala mecanismos de control en los accesos a sus instalaciones
VM, 31/12/2004

La compañía estibadora Terminales del Turia es ya la tercera empresa en implantar sistemas de control de acceso a sus instalaciones debido a la entrada en vigor del Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP). Anteriormente, las estibadoras Marítima Valenciana y TCV Stevedoring Company ya instalaron tornos de seguridad en el acceso a sus instalaciones.

Estas dos compañías atienden el tráfico de contenedores con los puertos de Estados Unidos.

Sin embargo, en este caso, Terminales del Turia es la primera firma que no tiene tráfico con Estados Unidos en instalar estos controles de acceso.

Código PBIP
El código PBIP es una consecuencia directa de los atentandos sufridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 y promueve un conjunto de actuaciones en las instalaciones portuarias que presten servicios a buques de pasaje, de carga (con un registro bruto igual o superior a 500 toneladas) y a unidades móviles de perforación en mar abierto.

Este código representa la culminación de un intenso trabajo realizado por el Comité Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI), desarrollado para prevenir los actos que ponen en peligro la integridad de los pasajeros, la tripulación y la seguridad de los buques.

De esta forma, los objetivos de este código no son otros que establecer un marco internacional para la cooperación de los gobiernos contratantes, los organismos gubernamentales, las administraciones locales y los agentes que intervienen en la actividad marítima para detectar y evaluar las amenazas para la protección marítima y tomar medidas preventivas al respecto.

La implantación del Código Internacional Para la Protección de Buques y de las Instalaciones, afecta a dos actores primordiales, esto es, el buque y las instalaciones portuarias.

En este sentido, en Valencia tanto la APV como las empresas que desarrollan su actividad en el puerto han comenzado ya a adoptar las medidas de seguridad pertinentes.



 

Back to topVolver arriba