Las empresas transportistas incrementarán sus tarifas un 7% a partir del 1 de febrero
Ayer se reunieron en Asamblea General los miembros de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) para analizar los incrementos en las tarifas que aplicarán las empresas de transporte terrestre del puerto de Valencia con la entrada del nuevo año.
Para llevar a cabo este análisis los miembros de esta asociación han tenido en cuenta principalmente el aumento en los costes que han repercutido, por diversos factores, en las empresas del sector.
Asimismo, ayer se cuantificó en un 7% el impacto general que sobre los costes han representado cuestiones como el IPC resultante del año 2004, la evolución de los precios del combustible desde el pasado mes de junio o la inminente repercusión de diversos recargos y sobre costes en relación con el precio de los combustibles, como el céntimo sanitario o el refinado especial de azufres en combustibles derivado del petróleo.
De esta manera, se estimó conveniente equilibrar los costes a la medida de los incrementos en las tasas, por lo que se estuvo de acuerdo en que las empresas de transporte terrestre del puerto de Valencia incrementen a partir del próximo mes de febrero sus tarifas también en un 7%.
Todas estas conclusiones han sido tomadas conforme a los estudios realizados y después de diversas sesiones de trabajo al respecto en las que han tomado parte todos los colectivos representativos del sector del transporte de contenedores, y tras las reuniones mantenidas con la Asociación Naviera Valenciana y ATEIA.