APV
El Consejo de la APV analizará hoy el recargo de cinco euros por contenedor
Tal como informamos en ediciones anteriores, las terminales del puerto de Valencia han acordado establecer una tarifa de cinco euros por contenedor para sufragar los costos de implantación de las medidas de seguridad y control establecidas por el código ISPS o PBIP, de aplicación en los puertos españoles desde el pasado mes de julio.
Esta tarfia de cinco euros se aplicará tanto en los tráficos de exportación como en los de importación, aunque sólo afectará a los contenedores llenos y no a los vacíos y está previsto que se implante en todos los puertos españoles con tráfico de contenedores.
Aunque en un principio este recargo de cinco euros se iba a aplicar a partir del 1 de diciembre, con el visto bueno de la APV pero no con la aprobación oficial del Consejo, finalmente se acordó esperar a esta reunión del máximo órgano de gobierno de la APV, de manera que la medida se aplicará a partir del 1 de enero.
Jorge Gisbert
Además, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria dará el visto bueno a la excedencia de Jorge Gisbert de la entidad, ya que este profesional, hasta el momento responsable de Gestión de Infraestructuras, se va a incorporar al Consorcio Valencia 2007.
En otro orden de cosas, el Consejo analizará su participación como miembro asociado a FERRMED, la Asociación para la Promoción del Eje Ferroviario para Mercancías Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental, así como la participación como patrono institucional en la “Fundación Valencia Club de Fútbol. Comunidad Valenciana”.
También está previsto que se aprueben las tarifas máximas que se aplicarán a partir de 2005 en diferentes servicios, como el de suministro de agua a buques o el de suministro de energía eléctrica o recogida de aguas sucias y residuos sólidos, entre otras.