Comienzan las obras de ampliación del PIF del puerto de Valencia
Debido a la masificación de las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Valencia se ha comenzado a construir una nueva zona anexa, en la que se podrán sumar cuatro puertas más a las ya existentes para la inspección.
Asimismo, además de esta ampliación física también se ha decidido ampliar el número de personal relacionado con las inspecciones en este servicio del puerto de Valencia, además del horario de atención al público.
Esta ampliación, coincide con la decisión de habilitar el el PIF una zona para la inspección de frutos secos ya que comienza en breve la campaña y se triplicarán las inspecciones de este tipo de productos que requieren una cuidada inspección pudiesen ser atendidos de una manera eficaz y rápida.
Según el Grupo de Trabajo de Servicios Oficiales de Inspección del Consejo de Calidad del puerto de Valencia, el PIF está mejorando sus servicio continuamente, y en su última reunión, valoró de manera muy positiva el descenso de las devoluciones de contenedores a pila durante los meses de septiembre y octubre.