Copa America
La Copa América tendrá un Desafío español con sede en el Club Náutico de Valencia
La 32ª America’s Cup contará con un Desafío español que tendrá su sede en el Real Club Náutico de Valencia. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras la reunión celebrada con las diferentes partes implicadas que han hecho posible que España esté representada en la próximo edición de la Copa América.
La reunión se celebró concretamente en el Palau de la Generalitat y duró más de cinco horas en un encuentro en el que estuvieron presentes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Casanova, el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Enrique Puig, el vicepresidente de la Federación Española de Vela, Manuel Chirivella, y Agustín Zulueta, impulsor del que iba a ser “El Reto”.
La participación de un Desafío español será posible gracias a la confirmación del patrocinio de Iberdrola y de Caja Madrid.
En este contexto, el presidente de la Generalitat Valenciana señaló que en la reunión se pidió la opinión de todas las personas que pudieran estar vinculadas al proyecto. Por esto, Camps indicó que se había hablado telefónicamente con el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, con los presidentes de los Clubs Náuticos de Castellón y de Alicante, Luis Larrea y Máximo Caturla, respectivamente, así como con Pedro Campos, que fue patrón de los tres desafíos españoles que han participado en esta competición.
En este contexto, Camps quiso agradecer públicamente “el trabajo realizado por los presidentes de los clubs náuticos de Barcelona, de Valencia y de Alicante y Castellón y destacó asimismo, “el trabajo constante realizado por la alcaldesa de Valencia y también quisiera dar las gracias a Agustín Zulueta y Pedro Campos y a través de ellos a todos los deportistas españoles”.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha calificado el acuerdo alcanzado como “una gran noticia para la vela española, para la America’s Cup 2007 y para España, que es de lo que se trata; todos los españoles con un mismo barco disfrutando de un acontecimiento de estas características”.
“Los importante es que España, sus instituciones, los clubs náuticos, la Federación de Vela, el deporte, los deportistas, estemos todos juntos en este gran proyecto, porque todos juntos podemos, porque todos juntos queremos y porque somos conscientes de que España puede tener en el 2007 una gran proyección internacional con un Desafío español”, concluyó Francisco Camps.