Veintepies :: La nueva grúa Liebherr de TMS entró en servicio con la escala del buque “Sety”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La nueva grúa Liebherr de TMS entró en servicio con la escala del buque “Sety”
La nueva grúa Liebherr de Terminales Marítimas Servicesa (TMS), concesionaria de la terminal de graneles del Muelle Norte del puerto de Valencia, entró en servicio hace unos días con la escala del buque “Sety”
VM, 15/12/2004

En las últimas semanas han concluido las tareas de montaje de la nueva grúa Liebherr 500 adquirida por Terminales Marítimas Servicesa y que llegó al puerto de Valencia a principios del pasado mes de noviembre a bordo del buque “Marman”.

Se trata de la primera grúa de estas características que llega a España y es capaz de elevar hasta un total de 140 toneladas a 20 metros de distancia y 52 toneladas a 28 metros de distancia.

Esta grúa llegó al puerto de Valencia semimontada para agilizar los trabajos de montaje y comenzar su operativa en el menor tiempo posible. De hecho, algo más de un mes después de su llegada a Valencia la grúa está operativa.

Al término de las tareas de montaje de la grúa, que se han prolongado durante las últimas semanas, se desarrolló el pertinente periodo de pruebas y austes. Tanto el montaje como las pruebas se desarrollaron en el Muelle de Aguilar y Peris (Muelle del Desguace).

A mediados del mes de noviembre se procedió a colocar la pluma de esta grúa móvil.
La firma Terminales Marítimas Servicesa explota la terminal de graneles sólidos del Muelle Norte del puerto de Valencia y está especializada en la manipulación de carbón, clinker y cemento, entre otros productos. El Muelle en el que opera TMS cuenta con un total de 600 metros de línea de atraque, 210 metros de anchura y 16 metros de calado.



 

Back to topVolver arriba