Las instalaciones de las compañías Tepsa y Ptroval, escenario de un simulacro de incendio
La situación apunta a la necesidad de evacuar la terminal de Ptroval en el puerto de Valencia. Sin embargo, una vez avisados los servicios de emergencias y la dotación de bomberos un segundo accidente agrava la situación.
Cuando ya se había dado la orden de que se desalojaran los camiones de las instalaciones de Ptroval y precisamente mientras se realizan estas maniobras de evacuación se produce la colisión de dos camiones. Como consecuencia resultan heridos los conductores de los dos camiones implicados en el accidente y se desarraman 10.000 litros de gasolina.
Ante esta situación, el Centro de Control de Emergencias coordinará mediante la activación del Plan de Emergencias Interior y de los protocolos de ayuda mutua vigente, las labores de los equipos sanitarios y de bomberos encaminadas a la atención a los heridos, la extinción del incendio y la contención del derrame de gasolina.
Sin embargo, en lugar de dirigirse a Tepsa, los bomberos se dirigieron directamente a Ptroval y se produjo una falta de coordinación que fue analizada, entre otros aspectos de este simulacro, en la reunión que celebraron ayer por la tarde todas las partes implicadas en el mismo.
El objetivo de este tipo de iniciativas que se desarrollan con cierta regularidad en el puerto de Valencia no es otro que analizar los resultados para poder aplicar las medidas correctoras necesarias en los medios y recursos de emergencia con el fin de actuar correctamente en el caso de que se produzca un accidente de estas características.