Los operadores del tráfico de automóviles contarán en breve con la certificación de calidad
Este fue uno de los temas tratados en la reunión del grupo de trabajo de automóviles del Consejo de Calidad del puerto de Valencia.
En este encuentro se infomó de que algunas de las empresas (Valencia Terminal Europa, Marítima Dávila y la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia) ya han superado la auditoría de calidad que realiza SGS para este tráfico.
Además, se acordó contactar en los próximos días con Remocaldores, Amarradores y Prácticos con el fin de que se inicien los procesos para este certificación. Por otro lado, se prevé que en breve Bergé Marítima estará en situación de superar esta auditoría como empresa estibadora.
Por otra parte, en esta se trataron varios temas relativos a la ropa de trabajo o uniformes del personal portuario que manipula los coches en el puerto de Valencia. En este sentido, en su momento el grupo de trabajo acordó que, ante las estrictas exigencias de calidad de este tráfico por parte de los fabricantes, era necesario adoptar la medida de que el personal portuario que se encarga de este tráfico lleve una ropa concreta. Aunque esta ropa de trabajo se utliza, no se hace en la suficiente medida para garantizar la satisfacción del grupo de trabajo, que valora como idóneo un uso de al menos el 90% de la ropa de trabajo, por lo que es necesario seguir trabajando en este aspecto.
Ropa de trabajo
Por otro lado, en esta reunión se decidió que la ropa de trabajo de la bolsa de trabajo sea sufragada por la misma bolsa, mientras que la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba, la Marca de Garantía y la Autoridad Portuaria se encargarán de financiar la ropa de trabajo del personal de la sociedad de estiba.
En otro orden de cosas, se informó en la reunión de que las obras que se están desarrollando en el llamado Muelle de Fangos, ubicado junto al Muelle de Costa, en el que se concentra el tráfico de automóviles, están perjudicando de alguna manera a los coches. Por este motivo, se decidió tomar algunas medidas para preservar la seguridad de los vehículos ubicados en la terminal.
Sello de calidad
El puerto de Valencia consiguió el Sello de Calidad para el tráfico de vehículos nuevos de acuerdo al Referencial de Servicio del “Tráfico de Automóviles Nuevos”.
Este certificado se entrega paa las características de infraestructuras portuarias y equipos, gestión de tráfico y del espacio portuario, servicios al vehículo, servicios al buque y otras actividades desarrolladas en el puerto de Valencia.