Veintepies :: Valencia celebra su designación hace un año como ciudad sede de la 32ª America´s Cup

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Copa America

Valencia celebra su designación hace un año como ciudad sede de la 32ª America´s Cup
VM, 26/11/2004

La ciudad de Valencia, está de enhorabuena. Hace un año, el 26 de noviembre de 2003, la America´s Cup Management, -entidad encargada de la celebración de la 32ª edición de la Copa América-, anunciaba en Gibebra su decisión de que Valencia fuera la ciudad que albergaría esta regata, la más importante del panorama internacional.

Desde entonces, la ciudad de Valencia, la Generalitat Valenciana, así como el conjunto de España, trabajan para que la edición “32ª de la America´s Cup, sea la mejor de todos lo tiempos”.

España se constituía con esta decisión en el cuarto país del mundo, tras Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, en conseguir el privilegio de albergar esta competición, con cuyo anuncio aquel 26 de noviembre de 2003, comenzaba la “cuenta atrás” para llevar a cabo un ambicioso plan de creación de las infraestructuras necesarias para albergar un evento que beneficiará, no sólo al sector náutico, sino a los de transportes, construcción, restauración comercio y la industria del ocio.

Un mes antes de la designación, la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, suscibrieron un convenio para establecer las líneas de colaboración de cara a la celebración de la Copa América. Asimismo, cabe recordar que la candidatura para que Valencia acogiera en 2007 esta regata, fue el resultado de un trabajo riguroso realizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia y desarrollado por el Consorcio Valencia 2007, a través de ese convenio suscrito por las tres administraciones.

“Ahora iniciamos con la misma ilución una nueva etapa para crear la infraestructura necesaria para hacer de Valencia la mejor sede de toda la historia de la Copa América, digna de la confianza que se ha depositado en nuestra capacidad de organización y nuestra ciudad”, señalaba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras conocer la decisión adoptada por la America´s Cup aquel 26 de noviembre de 2003.



 

Back to topVolver arriba