Veintepies :: La conferencia sobre la Ley Concursal en ATEIA contó el lunes con una asistencia masiva

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La conferencia sobre la Ley Concursal en ATEIA contó el lunes con una asistencia masiva
La sede de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) en Valencia acogió el pasado lunes a más de treinta personas que asistieron a la conferencia sobre la Ley Concursal que entró en vigor el pasado mes de julio de 2004
VM, 24/11/2004

La conferencia corrió a cargo del abogado Jorge Selma Garcia-Faria, socio fundador del Gabinete Jurídico Selma & Illueca, Abogados, especialistas en Transporte Marítimo, Terrestre y Aéreo.

Durante más de dos horas, Jorge Selma explicó a los asistentes la nueva Ley Concursal que entró en vigor el pasado mes de julio de 2004 y que modifica de forma sustancial la legislación anterior adecuándola al sistema comunitario y equiparándola así a la legislación en Europa Occidental. De esta manera, se da respuesta a la necesidad de una legislación moderna que sustituyerá a la dispersión normativa anterior que además se presentaba rígida, confusa y obsoleta.

La exposición de la Ley Concursal tuvo un carácter eminentemente práctico y al término de la misma se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron plantear dudas y cuestiones acerca de la nueva legislación.

La nueva Ley Concursal se trata de un texto destinado a regular las situaciones de insolvencia de las empresas y de los ciudadanos. La Ley define también la finalidad del concurso no como un castigo al deudor insolvente sino como un medio para resolver la situación en beneficio de todos los implicados.

En este sentido, la nueva Ley Concursal pretende, además de que los acreedores reciban el dinero que se les debe, salvaguardar tanto a los trabajadores como a la clientela.



 

Back to topVolver arriba