Veintepies :: Cyes adquiere un buque gánguil para la construcción de la nueva bocana

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Cyes adquiere un buque gánguil para la construcción de la nueva bocana
El pasado viernes llegó al puerto de Valencia el “Puffin”. Con esta incorporación la firma Cyes comenzará las obras de la nueva bocana del puerto
VM, 22/11/2004

Construcciones y Estudios S. A. (Cyes) ha adquirido recientemente un barco tipo gánguil, denominado “Puffin”.

Este barco ha sido remolcado desde Holanda al puerto de Valencia, al que llegó hace sólo unos días. Con la incorporación de dicho barco, Cyes amplía sus medios para la realización de las obras marítimas, más concretamente las que la empresas va a iniciar para la construcción de la bocana para el canal de acceso a la dársena interior del puerto, obras relacionada con la próxima edición de la America’s Cup en la ciudad.

La principal característica que identifica a este tipo de embarcación es la posibilidad de abrir el fondo de su zona de carga (cántara) permitiendo el vaciado de su contenido al fondo marino.

Esta peculiaridad lo hace idóneo para la ejecución de obras marítimas, tanto en las actividades de vertidos de material al fondo (rellenos o ejecución de banquetas, entre otros), como en las actividades de dragado (el gánguil recibe el material de dragado y lo transporta a la zona de vertido).

El buque “Puffin”, consignado por la firma Roca Monzó, será revisado y adecuado técnicamente, además de matriculado, para su incorporación a la ejecución de las obras, de
inicio inminente.

El barco cuenta con una eslora de 57,3 metros, una manga de 9,65 metros y un puntal de 3,82 metros. Está propulsado por dis navegadores marca Jamstram, acoplados a dos motores diesel marca Deutz, tipo 12H716.

La cántara del barco, es decir, el espacio de carga del buque, tiene una capacidad de 720 metros cúbicos.

El “Puffin” se encuentra atracado en el transversal de Poniente Interior del Puerto de Valencia hasta el inicio de las obras.



 

Back to topVolver arriba