Veintepies :: Colocan la pluma de la grúa Liebherr 500 adquirida por Terminales Marítimas Servicesa

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Colocan la pluma de la grúa Liebherr 500 adquirida por Terminales Marítimas Servicesa
Tras el montaje de la grúa se iniciará un periodo de pruebas antes de trasladarla a
las instalaciones de TMS en el Muelle Norte
VM, 18/11/2004

Ayer se colocó la pluma de la grúa móvil adquirida recientemente por Terminales Marítimas Servicesa (TMS), en una operación que transcurrió durante la tarde en el Muelle de Aguilar y Peris (Muelle de Desguace) del puerto de Valencia.

La grúa modelo Liebherr 500, llegó a bordo del barco “Marman” el pasado día 8 de noviembre, y es la primera de estas características que llega a España capaz de elevar hasta un total de 140 toneladas a 20 metros de distancia, y 52 toneladas a 38 metros de distancia.

La grúa llegó a nuestro puerto semimontada para agilizar los trabajos de montaje y comenzar su operativa en el menor tiempo posible. pic

Cabe destacar que al término de las labores de montaje, de la grúa que se llevan a cabo desde hace aproximadamente dos semanas, comenzará un periodo de pruebas y ajustes de una semana antes de trasladar la grúa a las instalaciones de Terminales Marítimas Servicesa en el Muelle Norte del puerto de Valencia.

En este contexto cabe recordar que la adquisición de esta nueva grúa móvil, fue uno de los temas centrales de la reunión del Consejo de Administración de la firma a finales del pasado mes de julio.

En esta reunión se tomaron también acuerdos para optimizar el funcionamiento e implantación de medidas medioambientales.

La firma Terminales Marítimas Servicesa (TMS), ubicada en el Muelle Norte del puerto de Valencia, está especializada en la manipulación de carbón, clinker y cemento, entre otros sólidos. El Muelle en el que opera Terminales Marítimas Servicesa cuenta con un total de 600 metros de línea de atraque, 210 metros de anchura y 16 metros de calado.



 

Back to topVolver arriba