Veintepies :: La APV saca a concurso el adelantamiento de cantiles en la Dársena Interior

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



APV

La APV saca a concurso el adelantamiento de cantiles en la Dársena Interior
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer la convocatoria de la Autoridad Portuaria de Valencia para la ejecución de las obras de adelantamiento de cantiles en la Dársena Interio y la construcción de bases para los participantes de la Copa América
VM, 17/11/2004

Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio y cuentan con un presupuesto base de licitación de 53.737.427 euros.

La convocatoria de este concurso fue encargada a la APV por el Consorcio Valencia 2007 con carácter de urgencia con el fin de que las instalaciones del puerto de Valencia estén adecuadas a las exigencias de esta regata en tiempo y forma.

De hecho, recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, destacó la intención de esta entidad de colaborar en la medida de lo posible en la aceleración de todos los temas vinculados a la America’s Cup, dada la importancia de esta regata.

Canal y bocana
Es más, al día siguiente de realizar esta afirmación se adjudicaron las obras del nuevo canal y de la bocana. La UTE integrada por FCC Construcción, S.A. y Pavasal Empresa Constructora, S.A. será la encargada de realizar las obras de ejecución del nuevo canal por un importe de 19.664.506 euros.

Por su parte, la UTE integrada por Construcciónes y Estudios, S.A. y Ferrovial Agroman resultó la adjudicataria de las obras de construcción de la nueva bocana de la Dársena Interior del puerto de Valencia, con una presupusto de 46.422.953,17 euros.

Financiación
Para llevar a cabo las infraestructuras de la America’s Cup será necesaria una inversión de alrededor de 500 millones de euros, que se extraerán del Instituto de Crédito Oficial. Este préstamo se pagará de la siguiente manera. Por un lado, 200 millones de euros provendrán de los Presupuestos Generales del Estado y el resto, unos 300 millones, provendrán de los retornos fruto de la explotación de las infraestructuras.



 

Back to topVolver arriba