Escala por primera vez en el puerto de Valencia el buque “Aida Cara”
Ayer escaló por primera vez en el puerto de Valencia el buque “Aida Cara” de la compañía Aida Tours, representada en España por la firma Bergé Marítima.
Con motivo de esta primera escala la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por Antonio Crespo, del departamento Comercial, quiso hacer entrega al capitán del buque, Lutz Leitzch, de una metopa conmemorativa. A la entrega también asistieron José Santiesteban, jefe del Departamento de Consignaciones de Bergé Marítima, y David Guillén, de este mismo departamento, así como el director del buque Richard Underhofer.
Tras el acto de entrega en el que el capitán del crucero también entregó a Antonio Crespo un detalle como gratitud al recibimiento en esta primera escala, la representación valenciana fue acompañada en una visita a este buque en el que llegaron ayer a Valencia un total de 1.031 pasajeros de origen alemán.
Este crucero inicia ahora la temporada de invierno en la que escalará en nuestro puerto un total de 12 veces.
Entre las características de este buque destaca una eslora de 193,34 metros, un calado de
6,20 metros, una manga de 32,60 metros, un registro bruto de 38.531 toneladas, su bandera es italiana y su puerto de registro Génova.