Veintepies :: La UTE formada por Cyes-Ferrovial construirán la nueva bocana y FCC-Pavasal, el canal

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Copa America

La UTE formada por Cyes-Ferrovial construirán la nueva bocana y FCC-Pavasal, el canal
Rafael Aznar desveló tras la apertura de ofertas económicas de las firmas que optaban a la construcción de sendas obras la desisión definitiva de la Mesa de Contratación
VM, 08/11/2004

Tras la apertura de plicas de las ofertas económicas de las firma s que se presentaron a los concursos para la construcción de la nueva bocana y el canal de comunicación en la Dársena Interior del puerto de Valencia, y una vez, analizados e integrados los respectivos informes técnicos y sus correspondientes valoraciones económicas, la Mesa de Contratación elevó las oportunas propuestas de adjudicación al presidente de la APV, Rafael Aznar, que procedió a la adjudicación de las obras.

Adjudicatarias
La UTE formada por Construcciones y Estudios, S.A. y Ferrovial Agroman, S.A., compuesta con un porcentaje respectivo del 50%, es la adjudicataria de las obras de construcción de la nueva bocana de la Dársena interior del puerto de Valencia, con una oferta presupuestaria que cuenta con una base de 46.422.953,17 euros, y una variante de 45.614.063,77 euros.

Por su parte la UTE encargada de la construcción del canal de comunicación de la Dársena Interior con el mar abierto y el enlace transversal en el puerto de Valencia, será la formada por FCC Construcción, S.A., y Pavasal Empresa Constructora, S.A., que participan con porcentajes del 65 y 35%, respectivamente, y que presentaron una oferta con un presupuesto base único de 19.664.506 euros.

Presupuestos
Los presupuestos de licitación de los que partían sendos concursos eran, por un lado, 60.818.751,70 euros, el de la construcción de la nueva bocana, y por otro, 26.219.341 euros, el concurso para la construcción del canal de comunicación. Asimismo, el plazo de ejecución de ambas obras es de quince meses.



 

Back to topVolver arriba