Copa America
Huet anuncia para el proyecto “una gestión callada y sin protagonismo”
El Consorcio Valencia 2007 ratificó ayer el nombramiento de Fernando Huet como director del Consorcio Valencia 2007. Tras la reunión, el nuevo director explicó las pautas que van a regir su gestión al frente del órgano que coordina la America’s Cup
Fernando Huet aseguró que su principal objetivo al frente del Consorcio es trabajar en favor de este gran proyecto que es la America’s Cup. Reconoció también la labor de José Salinas, su antecesor en el cargo, aunque reconoció haber estado algo “desconectado” hasta el momento de su nombramiento, “pero me consta que ha sido un trabajo íntegro y eficaz”, añadió.
Por otra parte, Huet agradeció en el transcurso de la rueda de prensa la confianza depositada en su persona por parte de las tres administraciones y señaló que su fin es convertirse en “pasarela” entre todas ellas, manteniendo la independencia de criterio.
Según el nuevo director del Consorcio Valencia 2007, dos puntos constituirán la base del éxito de su trabajo. Por una parte, señaló que su gestión será “callada, pero no secreta”, manifestando su intención de no hacer públicos todos los encuentros o reuniones que se produzcan. Por otra parte, aseguró que se tratará de una gestión sin protagonismos y concluyó manifestando que en el éxito de su trabajo está el desafío de este nuevo cargo.
Comisión delegada
En otro orden de cosas, el Consorcio acordó en su reunión de ayer constituir una Comisión Delegada, cuya función principal será oficializar las decisiones del Consorcio. Se trata, según la alcaldesa de Valencia y presidenta del Consorcio, Rita Barberá, de una medida encaminada a una agilidad constructiva, de manera que se puedan atender las decisiones inmediatas sin necesidad de convocar reuniones del Consorcio, que luego deberá ratificar estas decisiones.
Esta Comisión estará integrada por cuatro personas, cada una de ellas en representación de una de las administraciones que participan en el Consorcio Valencia 2007. Integrarán la Comisión Julián Magando, director de Coordinación de Puertos del Estado, por parte de la Administración Central; Alfonso Grau, por parte del Ayuntamiento; Eugenio Pérez, por parte de la Generalitat; y Jaime Ronda, en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia, aunque la decisión dependerá del presidente de la APV, Rafael Aznar, que no estuvo ayer presente en la reunión.
En esta reunión también se informó al Consorcio sobre la creación de la sociedad estatal para la ejecución de las obras, propias y derivadas, del contrato con la ACM. Esta sociedad está participada en un 51% por el gobierno central y un 49% por la Generalitat y el Ayuntamiento.
El Consorcio ha aprobado la plasmación legal para la modificación de sus estatutos con el objetivo de cambiar la composición del Consorcio, que estará integrado por 16 personas, 8 de la Administración Central y 8 de la Generalitat y el Ayuntamiento. “Esta modificación se ha hecho buscando el equilibrio y la paridad al máximo”, aseguró Rita Barberá. En este sentido, en una próxima reunión se procederá al nombramiento de Rafael Aznar como miembro del Consorcio en sustitución de Rafael del Moral, anterior presidente de la APV.
Se acordó también celebrar un acto especial de conmemoración del primer aniversario de la elección de Valencia como sede de la America’s Cup el próximo 26 de noviembre.
Además, el Consorcio ha decidido redactar una guía informativa y de servicios sobre la ciudad de Valencia para los participantes en la regata y todas las personas vinculadas a la misma.
Finalmente, se ha dado cuenta del informe sobre la evolución de las obras vinculadas con la America’s Cup. Este informe se aprobó en la reunión del 27 de julio.