Veintepies :: Oriónidas recibe el primer barco tras la incorporación de Buzzi Unicem en la sociedad

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Oriónidas recibe el primer barco tras la incorporación de Buzzi Unicem en la sociedad
El “Rider Moon” hace su primera escala en Valencia desde la incorporación de la miultinacional Buzzi a Oriónidas que con esta operación solventará sus problemas de suministro del cemento y clinker
VM, 26/10/2004

Ayer escaló en el puerto de Valencia el primer buque, el “
Sider Moon”, desde la entrada en el accionariado de Oriónidas de la multinacional italiana Buzzi Unicem.
Buzzi Unicem compró recientemente las acciones que pertenecían a Lubasa, Pavasal, Cyes y Sedesa dentro del Grupo Oriónidas, por lo que desde ahora suministrará los buques, que como el “Sider Moon”, traerán cemento al puerto de Valencia. En el primer viaje este buque descargó en el Muelle Norte del puerto de Valencia, un total de 5.640 toneladas que fueron desestibadas por la firma TMS. Asimismo, el buque fue consignado por la firma Servimad.

Esta incorporación garantizará a los clientes de Oriónidas el suministro regular de cemento.
Esta multinacional italiana es la séptima en el ranking mundial. El año pasado generó 38,2 millones de toneladas de cemento y dispone de 46 plantas repartidas entre Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Ucrania, Rusia, Chequia, Polonia y Luxemburgo.

Con la incorporación a este grupo la compañía se posiciona en la Comunidad Valenciana con el objetivo de potenciar a Oriónidas como importadora de cemento.

En lo que respecta a Oriónidas, hay que decir que con esta incorporación soluciona los problemas que venía padeciendo de suministro tanto para el cemento a granel como para el clinker. Oriónidas nació en el año 2003, fecha en la que también comenzó a operar en el puerto de Valencia.

Entre las características del “Sider Moon” destaca una eslora de 111,60 metros, un calado de 5,80 metros, una manga de 18,05 metros, un registro bruto de 4.860 toneladas, un peso muerto de 6.100 toneladas, su bandera es italiana y su puerto de registro, Nápoles.



 

Back to topVolver arriba