El buque “YM Shanghai” se incorpora al servicio conjunto AMX con Extremo Oriente
El buque “YM Shanghai” realiza su primera escala en las instalaciones del puerto de Valencia incorporándose así al servicio AMX que mantienen de forma conjunta las navieras Cosco, K-Line y Hanjin.
Este servicio tiene una frecuencia semanal con escalas en Valencia en día fijo, cada martes. El AMX atiende el tráfico de contenedores con los puertos de Extremo Oriente y cuya rotación es la siguiente: Valencia, Port Said, Canal de Suez, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Port Said, Nápoles, Génova, Fos, Barcelona y Valencia. La consignación del buque en Valencia ha correspondido a la firma Camar Agencias Marítimas.
“YM Shanghai”
El “YM Shanghai” llegó a las instalaciones del Muelle Príncipe Felipe concesión de la firma Marítima Valenciana el pasado martes procedente del puerto de Barcelona. El buque realizó un total de 241 operaciones de descarga y 252 operaciones de carga. El “YM Shanghai” zarpó al término de la operativa rumbo a Port Said.
Entre las características del buque destaca una eslora de 259 metros, un calado máximo de 12,02 metros y una manga de 32,20 metros. El registro de tonelaje bruto es de 40.268 toneladas y el peso muerto es de 49.229 toneladas. La bandera del buque es de Reino Unido.
Entre los buques que operan en este servicio destaca el “Empress Dragon”, el “Empress Feniz” o el “Rialto Bridge”, entre otros.