El viernes se colapsaron las terminales del puerto de Valencia
El viernes pasado se colapsaron las terminales del puerto de Valencia, con los consiguientes problemas en la operativa marítimo-portuaria.
Ese mismo día se restableció el sistema de contratación anticipada que a lo largo de toda la semana pasada no estuvo en vigor como resultado de la decisión del Comité de Empresa de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA). Las razones que llevaron a los miembros del Comité de Empresa a adoptar esta posición no son otras que el considerar que no se están cumpliendo los acuerdos.
La suspensión temporal de este sistema, implantado en el mes de julio, ha repercutido negativamente en la operativa portuaria durante todos estos días, volviendo a las congestiones y colapsos que se sufrieron antes del verano, con falta de personal portuaria, sobre todo para las operaciones de recepción y entrega. Esta situación se agrava especialmente de cara al fin de semana.
Acuerdo
El miércoles, las partes implicadas llegaron a un acuerdo para restablecer el sistema de contratación anticipada en aras de garantizar la calidad de servicio del puerto de Valencia. Los puntos del acuerdo serán concretados en los próximos días.