29 empresas se presentan para ejecutar la obras de accesos a la ZAL de Valencia
Un total de 29 empresas han presentado sus ofertas a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para ejecutar las obras de construcción de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas de Valencia (ZAL), que con un presupuesto de 14.241.592,17 euros permitirá articular un sistema de comunicación viario que facilite el acceso y la salida a la ZAL.
Esta actuación está encaminada a posibilitar el desarrollo de la futura Zona de Actividades Logísticas portuarias y constituye una acción estratégica como instrumento de concentración de carga, resultando esencial para mantener e incrementar el estatus interoceánico del puerto. Así, la actuación consiste en la construcción de los viales y enlaces necesarios para la adecuada conexión entre el futuro entramado interior de la ZAL y los viales circundantes.
En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras remodelará todos los viajes y enlaces existentes en dicho tramo, lo que supondrá la construcción de ocho nuevos puentes.
Además, se mejorará la comunicación actual de la V-30 con la V-15 mediante la eliminación de la actual salida de la V-15 a la V-30, creando uno nuevo con mejores características. Las obras permitirán la construcción de un nuevo acceso a Pinedo desde la V-30 y la mejora del acceso a
La Punta desde la carretera Nazaret-Oliva con dos nuevas rotondas.
También se mejorará el acceso a Valencia creando un nuevo carril en el puente de la V-15 sobre el nuevo cauce del río Turia, que quedará con cuatro carriles. Además, se mejorarán los accesos al Club Náutico, facilitando la intersección del tráfico generado por esta instalación de ocio y el de la propia ZAL.
Todas estas actuaciones permitirán mejorar la capacidad de la vía y ofrecer mayores niveles de servicio; así como disminución de la siniestralidad y eliminación de puntos peligrosos en los enlaces.
Adicionalmente a estas actuaciones, se han proyectado mejoras en los caminos cercanos a la iglesia de La Punta al carril-bici que comunica Valencia con la playa de Pinedo y que obliga a ejecutar una pasarela bici-peatonal entre el puente de la carretera Nazaret-Oliva y del acceso sur al puerto.
Asimismo, se ha contemplado la ampliación del puente existente en la V-15 sobre el nuevo cauce del río Turia, añadiendo un carril en sentido a Valencia. todas estas actuaciones, que supondrán un total de 9.150 metros en viales de nuevo trazado, permitirán una mejora de la capacidad viaria, reducir los tiempos de recorrido, mejorar la circulación y la mejora de la accesibilidad con el entorno.