Veintepies :: La APV convoca el concurso para la explotación de una terminal de graneles en Sagunto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



APV

La APV convoca el concurso para la explotación de una terminal de graneles en Sagunto
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha convocado el concurso pública para la adjudicación de ocupación de superficie en el puerto de Sagunto destinado a la explotación de una “Terminal de Graneles Sólidos no aptos para el consumo humano o animal”
VM, 20/09/2004

Esta terminal estará ubicada en el Muelle Centro de la ampliación sur del puerto de Sagunto y el plazo de concesión es de 35 años, prorogable en función del grado de implicación de la inversión.

El próximo 2 de noviembre vence el plazo para la presentación de las oportunas ofertas.

En el mes de junio el Consejo de Administración de la APV aprobó el pliego de bases y las condiciones demaniales para esta convocatoria destinada a la explotación de una terminal que contará con 150.000 metros cuadrados de superficie.

La nueva terminal lindará por el este con la zona de maniobra del Muelle Centro de al ampliación sur, con 600 metros lineales de muelle, con un calado de 16 metros, que si procede podrá ser mejorado por el licitador.

Por otro lado, en el caso de que el licitador solicitase el muelle también en concesión, esta superficie se verá ampliada en unos 9.000 metros cuadrados en la franja de terreno considerada como zona de maniobra (30 metros a partir del cantil del muelle).

Compromisos
En la convocatoria se especifica que los solicitantes deberán constituir una garantía provisional por un importe de 120.000 euros.

Además, las empresas interesadas en concurrir a este concurso deberán manifestar de manera expresa su compromiso de integrarse en el proyecto global de calidad de la comunidad portuaria de Sagunto, reflejado en la Marca de Garantía del puerto de Sagunto y el Consejo de Calidad y un compromiso expreso de obtener la ISO 14001 en un plazo no superior a dos
años.



 

Back to topVolver arriba