El Secretario de Comunicaciones y Transportes de México visita el puerto de Valencia
Fue una visita privada y relámpago de unas cuatro horas la que hizo el Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Pedro Cerisola y Weber, al puerto de Valencia, visita con la que el homólogo del Ministro de Fomento español quiso mostrar su interés por este puerto y sus terminales.
Pese a su apretada agenda institucional de cuatro días por España, el Secretario de Comunicaciones mexicano visitó el puerto de Valencia y allí fue recibido por los principales representantes de esta institución.
El Secretario, que llegó acompañado también del Embajador de México en España, Gabriel Jiménez – Remus; el Subsecretario de Transporte, Aarón Dychter y la Consejera Económica de la Embajada de México, Ximena Caraza-Campos, quiso conocer el trabajo que se realiza en la Terminal Pública de Contenedores, concesión de Marítima Valenciana. En esa terminal fue recibido por el Presidente de la APV, Rafael del Moral; el Vicepresidente, Rafael Aznar; el responsable de Explotación y Operaciones, Francesc Sánchez, y algunos de los principales miembros de Dragados SLP., como el Vicepresidente y Consejero Delegado de esa firma, Juan Carlos Pery, y Manuel Cambrón, recien nombrado Presidente y Consejero Delegado de Terminal Marítima del Sureste de Málaga. Según fuentes de la APV, la delegación mexicana quiso visitar el puerto para conocer personalmente el estado de la relación entre el recinto portuario valenciano y los puertos mexicanos, relaciones que hoy en día son “constantes y fluidas”.
La visita a la concesión de Marítima Valenciana tuvo un carácter técnico-comercial. La delegación se interesó por conocer las capacidades técnicas y operativas de esa terminal, su relevancia dentro del comercio exterior valenciano y sus conexiones con el resto del mundo.
Posteriormente, los representantes de las dos instituciones mantuvieron una breve reunión de trabajo en la Estación Marítima donde se perfilaron líneas de trabajo futuras entre ambas regiones.