La Naviera estrecha lazos con la Asociació d’Agents Consignataris de Barcelona
La Asociación Naviera Valenciana y la Asociació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona han reforzado su colaboración y han estrechado sus lazos para la defensa sobre temas de interés común.
Por este motivo, el lunes tuvo lugar una reunión en Valencia entre representantes de ambas asociaciones con el fin de analizar la prevista modificación de la Ley de Puertos y establecer canales fluidos de comunicación entre las dos organizaciones. El objetivo es “potenciar la figura del agente consignatario de buques como actor clave en el desarrollo del transporte marítimo”, según una nota remitida por la propia Asociación Naviera Valenciana en relación a este encuentro.
Con esta colaboración ambas organizaciones esperan tener una posición más activa y un papel importante en los debates que se produzcan en torno a la nueva Ley de Puertos. Al mismo tiempo se potenciará la figura del agente marítimo. Para conseguir estos dos objetivos, está previsto que en un futuro próximo se mantengan nuevas reuniones.
Por parte de la Asociación Naviera Valenciana participaron en el encuentro el presidente del Comité de Consignatarios, Fernando González, y Salvador Furió, miembro de este Comité, así como el gerente de la Asociación Naviera, Gabriel Cobo. Por otra parte, la Asociació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona estuvo representada por su presidente, Jordi Forné, el vicepresidente, Pedro Villadeval, y el gerente de la entidad, Francesc García.