Veintepies :: Se realizan las pruebas de carga de los nuevos puentes de la zona sur del puerto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Se realizan las pruebas de carga de los nuevos puentes de la zona sur del puerto
VM, 30/07/2004

Ayer se iniciaron las pruebas de carga de los puentes de los nuevos accesos por el sur al puerto de Valencia, una prueba que obligatoriamente se debe realizar y que se prolongarán durante el día de hoy.

“El objetivo - según explica Marcelo Burgos, ingeniero jefe de Obras y Proyectos de la Autoridad Portuaria de Valencia- es comprobar que el comportamiento real de la estructura una vez terminada su construcción es similar al comportamiento contemplado de acuerdo a los cálculos realizados previamente en el diseño del proyecto”. Para comprobar esa fidelidad, se carga la estructura de una forma conocida y se reproduce en orden a esa masa una carga que se calcula en movimiento. “En la realidad - añade Burgos - se realizará con camiones cargados (de igual manera que en el simulador), con material ya pesado en la cantera para que se conozca la carga con una precisión de más/menos 100 kilogramos”. Los citados camiones se colocarán en los puntos exactos en los que se han realizado los cálculos previos y posteriormente se realizará una medición con aparatos de alta precisión en esos puntos para ver si coinciden los resultados con los cálculos anteriores. pic

La prueba se realizará durante dos días y afectará a estos puntos concretos, una vez que se haya comprobado que los resultados coinciden con los cálculos previos y, por tanto, el puente está preparado para abrirlo al tráfico.

De momento en las pruebas realizadas durante el día de ayer y las lecturas obtenidas confirmaban que efectivamente el puente está listo para su apertura al tráfico. pic

En principio, será a mediados de agosto cuando se abra al tráfico alguna parte más de los accesos y está previsto que a finales de mes terminen las obras, tal como explica Marcelo Burgos. “A mediados de mes - añade en este sentido - entrarán en servicio los puentes para desviar el tráfico de sus recorridos actuales, de forma que se pueda terminar el resto de obras, que concluirán definitivamente a finales de agosto”. Con esto, cuando los puentes se abran, tiene que estar trasladado el control de la Guardia Civil. “Todos los controles bajo la marquesina ya están terminados y comprobados para la ubicación de la Policía Portuaria y la Guardia Civil”, confirma Burgos.

El margen derecho, entrando por el río, recoge todo el tráfico que viene del río y entra al puerto para llegar a la terminal de contenedores. Por otro lado, en el puente dirección norte-sur, se coordina la salida a la V-30 y la entrada a la terminal de contenedores. Cada lado del puente tiene 365 metros y cada puente, tres carriles. Además, hay un “pequeño puente” de dos carriles de circulación y 35 metros de longitud para la entrada a la terminal de contenedores desde el cauce. La longitud total del neuvo acceso desde la marquesina hasta la rotonda de Capitanía Marítima tiene una longitud de 1.600 metros.



 

Back to topVolver arriba