Veintepies :: La APV culmina el año de actividad cultural con una exposición de Peridis

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV culmina el año de actividad cultural con una exposición de Peridis
VM, 18/12/2020

La Autoridad Portuaria de Valencia culmina este año la actividad cultural del Edificio del Reloj con una nueva exposición que dará a conocer al humorista gráfico José María Pérez, Peridis.

pic
Aurelio Martínez recibió un dibujo obsequio de Peridis



El dibujante, asistió ayer a la inauguración de esta muestra acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo día 31 de enero entre las 11.00 y las 18.00 horas.

pic
Instantánea de la inauguración



El presidente de Valenciaport, destacó la importancia de que una editorial recoja la información en tiras de humor con personas y artistas polivalentes como Peridis, arquitecto, dibujante, diseñador además de artista. Humor gráfico, arquitectura, escritura, divulgación cultural y emprendimiento social, son las características que definen el universo de Peridis, que divulga a través del humor gráfico los valores culturales, medioambientales y sociales de este referente de la viñeta con más de 40 años de trayectoria profesional.

Esta muestra, que da la bienvenida al 2021, es una apuesta más de la Autoridad Portuaria de Valencia por humoristas gráficos reconocidos que han ilustrado el Edificio del Reloj.

Durante este tiempo, el emblemático edificio de Valenciaport, también ha acogido las exposiciones "Plànols, Maquetes i Mestres d'Aixà del Port de València", "La Dàrsena Històrica del Port de València: Progrés i Modernitat" o "Això és TEU - 5.000.000", además de las ya mencionadas "Ortifus al mar-íntim" y "El Puerto de Forges".

pic
La exposición estará abierta hasta el día 31 de enero



“Casal del Port”
En los últimos años, la APV ha recuperado el papel que ya tuvo hace tiempo el Edificio del Reloj como centro cultural; como "Casal del Port", para aproximar a los ciudadanos a este lugar emblemático del puerto y de la ciudad. Para ello, ha ido desarrollando una amplia labor expositiva, realizada por técnicos de Valenciaport, en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público.





 

Back to topVolver arriba