Veintepies :: Valenciaport avanza en sus proyectos para el objetivo 2030

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Valenciaport avanza en sus proyectos para el objetivo 2030
VM, 11/12/2020

La sede de la Autoridad Portuaria de Valencia acogió ayer una reunión de Ecoport II y la presentación de la segunda fase de Ecoport III.

En la reunión se realizó un repaso de los proyectos en los que está inmersa la APV para lograr cero emisiones en 2030. Entre ellos, se habló del Programa H2020, presupuestado en 3.999.947,5 euros, de los que la institución portuaria valenciana aporta 53.750 euros. Este proyecto trata de demostrar y validar en el puerto de Valencia dos soluciones innovadoras basadas en la tecnología de las células de combustible y una estación de suministro móvil de hidrógeno diseñada específicamente para esta iniciativa. Un reach stacker será probado en MSC Terminal Valencia y un Yard Tractor en Valencia Terminal Europa. En estos momentos, se han iniciado los trabajos para la construcción de la maquinaria y del establecimiento de la HRS en Valencia.

Otro de los grandes proyectos en los que está inmersa la APV es ECCLIPSE, la Evaluación del Cambio Climático en Puertos del Sudoeste de Europa. El importe del proyecto asciende a 1.045.253 euros, 120.000 de ellos a cargo de la APV. Esta inicaitiva pretende desarrollar herramientas que permita a los puertos del espacio SUDOE hacer frente a las amenazas sobre sus infraestructuras y operativa como consecuencia del cambio climático.

También se trabajará, con fecha de finalización en junio de 2023, en el marco del programa CEF, en el que la APV destinará 8.380.050 euros para la subestación eléctrica en su firme apuesta por favorecer la transición hacia la electrificación de los muelles de puertos incluidos en la red TEN-T. Se trata del proyecto insignia de la UE para la implementación de equipso de suministro eléctrico a buques en el Mediterráneo.





 

Back to topVolver arriba