Veintepies :: FVET-Puerto denuncia esperas de hasta 5 horas para acceder a la terminal APM en el puerto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




FVET-Puerto denuncia esperas de hasta 5 horas para acceder a la terminal APM en el puerto
La entidad que representa a los empresarios del transporte que trabajan en el recinto portuario tilda de “grave” la situación de la operativa de esta terminal que afecta a toda la circulación del Puerto y que se traduce en pérdidas diarias para el sector
VM, 10/12/2020

FVET-Puerto, organización representativa de los empresarios del transporte portuario de mercancías e integrada en la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), ha denunciado nuevamente los problemas que afectan gravemente a la operativa en APM (TCV), terminal ubicada en las instalaciones del Puerto de Valencia, y que se traducen en largas colas e interminables horas de espera para acceder a esta instalación, llegando a afectar a toda la circulación en el recinto portuario.

pic
Imagen de las colas de los camiones (Foto FVET- Puerto)


Esta situación no es nueva, ya que desde FVET-Puerto afirman que hace alrededor de un año que vienen sucediéndose estos retrasos, tal y como ha denunciado en anteriores ocasiones y, que a pesar de que esta semana la terminal ha recuperado el horario pre-covid (de 8:00h a 21:30h), no se ha trasladado en mejoras en su funcionamiento.

Colapso
La situación de "colapso" se produce "a diario" y provoca un escenario "caótico" sin que se les haya dado una solución efectiva en todo este tiempo.

Al nerviosismo y alteración de los propios conductores a consecuencia de las largas esperas (en ocasiones de hasta 5 horas) se une la situación de las empresas del transporte de mercancías que ven peligrar su actividad a consecuencia del aumento de problemas que generan a sus propios clientes debido al incumplimiento de plazos de entrega resultados de estos retrasos.

Preocupación
Según explican desde la federación FVET-Puerto, se ha contactado de manera reiterada con APM (TCV) para trasladarles su preocupación.

Sin embargo, y de acuerdo al comunicado remitido por FVET-Puerto, los responsables de la terminal únicamente manifiestan que han visto incrementado su volumen de trabajo y que, como consecuencia de ello, la afluencia de camiones está siendo especialmente intensa. Una explicación que consideran insuficiente desde FVET.





 

Back to topVolver arriba