Veintepies :: SEPES publica la adjudicación del contrato para urbanizar la ZAL

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




SEPES publica la adjudicación del contrato para urbanizar la ZAL
VM, 03/12/2020

SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo dependiente del Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda Urbana, publicó el martes la adjudicación del contrato de las obras del proyecto refundido de "Medidas Correctoras para la recepción municipal de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia.

pic
Ubicación donde se desarrollará la ZAL (Foto SEPES)

El consejo de Administración de SEPES -adjudicó a principios de noviembre el desarrollo de las obras de las medidas correctoras de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valenciaport a la UTE formada por Edificación Logística, Industrial y Terciaria S.L. (ELIT), -participada por Pavasal-, y Arias Infraestructuras S.A.

Con un presupuesto de 2.720.000 euros, -la licitación salió por un importe máximo de 5,3 millones de euros- los trabajos se desarrollarán en un plazo máximo de 10 meses.

En concreto, el proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, para que todas estas instalaciones estén a pleno rendimiento para que las empresas que optaron a un derecho de superficie en la ZAL el pasado mes de septiembre empiecen a usarlas cuanto antes.

El pasado mes de julio el Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) aprobó la adjudicación provisional de cuatro manzanas o parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) a las empresas Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog Iberia, firmas que presentaron sus ofertas y optaron al derecho de superficie para desarrollar sus proyectos empresariales en las instalaciones de la plataforma logística.

Empleo
Estas empresas tienen previsto invertir conjuntamente 73,4 millones de euros, una inversión que permitirá la creación de 1.518 empleos (188 directos y 1.330 indirectos).





 

Back to topVolver arriba