Veintepies :: El proyecto LOOP-Ports presentará su resultado final el día 16 de diciembre

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El proyecto LOOP-Ports presentará su resultado final el día 16 de diciembre
VM, 02/12/2020

El proyecto de economía circular LOOP-Ports, coordinado por la Fundación Valenciaport y cofinanciado por EIT Climate-KIC, celebrará su conferencia final, en formato online abierto al público, el próximo 16 de diciembre en lo que será un evento oficial del World Circular Economy Forum Online organizado con la colaboración del Fondo de Innovación Finlandés Sitra y sus asociados.

pic
Equipo LOOP- Ports (Foto Fundación Valenciaport)


El objetivo de esta conferencia es difundir los resultados del proyecto, presentando las principales prácticas de economía circular implantadas en diferentes puertos europeos y haciendo especial hincapié en el análisis de las barreras a las que se enfrentan los actores del sector marítimo-portuario a la hora de aplicar la economía circular en sus estrategias.

Varios modelos de negocio circulares en entornos portuarios serán presentados, así como los resultados de los pilotos de formación que se han adaptado específicamente para el sector y que ponen en valor el concepto de economía circular en las estrategias de las autoridades portuarias y de las empresas del clúster. A continuación, se presentará una batería de oportunidades de negocio en esta materia, como vehículo para impulsar este tipo de iniciativas de innovación sistémica en los entornos marítimo-portuarios y en las industrias relacionadas.

Por último, el evento servirá también para poner de relieve las experiencias compartidas por los participantes en los numerosos talleres que se han celebrado durante el proyecto.

Sostenibilidad
Este proyecto ha contribuido a la transición hacia una economía europea más sostenible y eficiente mediante la creación de una red de economía circular de puertos, que proporciona un ecosistema de innovación en torno a la actividad portuaria y estimula la difusión, puesta en valor y replicabilidad de iniciativas específicas de economía circular en los puertos de la Unión Europea.





 

Back to topVolver arriba