Un grupo de trabajo perfila la aplicación del código PBIP en los puertos de la APV
Representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), tanto del puerto de Valencia como de Sagunto y Gandía, y representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como de Protección Ciudadana mantendrán reuniones periódicas todos los meses para analizar la implantación del código de seguridad ISPS o PBIP en los puertos de la APV.
El objetivo de este encuentro era realizar una toma de contacto sobre todos los aspectos que implica la aplicación de este código de seguridad, en vigor en los puertos de la APV desde el pasado 1 de julio. Ahora se trata de concretar un Plan Director de Seguridad para luego establecer el Plan de Protección de los tres puertos.
En concreto, se analizó el establecimiento de unos canales de comunicación, los procedimientos de actuación, la identificación de elementos vulnerables y la zonificación (zonas comunes), así como la elaboración de simulacros, la formación y determinados aspectos vinculados con el patrullaje.
De hecho, en esta reunión se elaboró un primer listado de puntos y concreciones que serán analizados en próximas reuniones que se celebrarán ya en el mes de septiembre. Zonificación, comunicación y patrullaje serán los primeros aspectos a tratar por este grupo de trabajo.