El “Tramper” zarpa hacia Philadelphia tras realizar la carga del motor de Izar Manises
El “Tramper” llegó el pasado jueves a las instalaciones del puerto de Valencia y atracó en el Muelle Espigón Turia.
El buque de la compañía Big Leaf de Amsterdam ha sido consignado por sus agentes generales en España, Pérez y Cia. La propiedad del motor es de Izar y la empresa estibadora encargada de realizar la carga ha sido TCV Stevedoring Company. La operativa de carga fue supervisada por Mario Fominaya, jefe de Montaje de Izar Construcciones Navales SA. Con él estuvieron también Amadeo Pitarch, jefe de proyectos de Izar y Francisco Sánchez, responsable de logística de Izar.
El “Tramper” llegó en lastre procedente de Funchal en Portugal y su próximo destino es Philadelphia hacia donde zarpó el buque al término de la operativa ayer a las 18:00 horas.
Características
Entre las características del buque destaca una eslora de 100,72 metros, un calado máximo de 8,20 metros y una manga de 20,4 metros. El registro de tonelaje bruto es de 6.714 toneladas y el peso muerto es de 8.7289 toneladas. La bandera del buque es de Holanda.
Este motor forma parte del suministro que Propulsión y Energía Manises va a realizar del paquete propulsivo completo del buque, que incluye, entre otros equipos, la hélice de paso fijo de 7,3 metros de diámetro, la línea de ejes de 34 metros, incluyendo chumaceras, bocina y cierres de bocina, y los equipos auxiliares, que comprenden sistemas como el de combustible, de aceite de lubricación, de agua de camisas, de refrigeración central, etc.
Una vez que el motor sea entregado al astillero de Philadelphia, personal de la fábrica de Manises, en Valencia, procederá a la alineación y prueba de todos los suministros del paquete propulsivo.