Los profesionales del mar rindieron homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen
Un año más los profesionales de la Marina Mercante y del sector marítimo-portuario, los pescadores y las gentes que aman y viven de la mar rindieron homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen.
El acto se inició con una misa de campaña en el Tinglado número 2 del puerto, con la participación de la Coral Polifónica Valentina, patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia y dirigida por Israel Rodríguez Giménez. También intervino en la parte musical el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra.
Finalmente, el comandante naval de Valencia, Alejandro Maía de Ory dirigió unas palabras a los asistentes en su primera intervención pública desde que fuera destinado a Valencia, donde se incorporó el pasado 1 de julio.

En este sentido, agradeció la acogida recibida y recordó que Valencia se encuentra en un momento en que “le debe mucho al mar y a su puerto”. A continuación la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada a hombros por los marineros desde el altar hasta la embarcación de pesca “Pausep”, que encabezó la procesión marinera, en la que se rinde homenaje a aquellos que perdieron su vida en la mar, al que se entrega una corona en su memoria..
Un vino de honor ofrecido por la Comandancia de Marina en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia puso punto y final a la jornada festiva.