F. Cano: “La seguridad y la prevención son imprescindibles antes de salir al mar”
Felipe Cano, capitán marítimo de Valencia, acompañado de Luis Felipe Martínez, subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Crespo, jefe de la Torre de Salvamento (CRCS Valencia), e Ignazio Navascués, jefe del Área de Fomento, presentó ayer en la Capitanía Marítima de Valencia la Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo 2004.
Según el capitán marítimo de Valencia, antes de salir al mar hay que observar tres puntos imprescindiblemente condiciones meteorológicas, técnicas y material y aptitud y experiencia. Son tres preceptos que deben seguir todas las personas que quieran pasar parte de su ocio practicando cualquier deporte acuático, incluso los pescadores o los bañistas.
Otro punto importante, según explicó Felipe Cano, es respetar las normas y las zonas de balizamiento.
Novedades
Para poder cumplir con todas las obligaciones, entre las que se han añadido este año dos nuevas normativas, respecto a la descarga de aguas sucias, y la utilización de artefactos náuticos autopropulsados, se han editado toda clase de guías que ayudarán a los usuarios a respetar el ocio del resto y el medio ambiente. Asimismo, decir que a partir del 29 de septiembre será obligatorio tanto para los puertos, como para las embarcaciones que constan de sanitarios, tener un dispositivo para contención de aguas residuales, que posteriormente deberán ser correctamente tratadas.