Veintepies :: El Ayuntamiento aprueba las medidas correctoras para la recepción de la ZAL

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Ayuntamiento aprueba las medidas correctoras para la recepción de la ZAL
La Junta de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia
VM, 04/05/2020

Con la aprobación de este texto arranca la licitación, adjudicación y ejecución de las obras de reparación de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia, ya que se da el visto bueno a la recepción por parte del consistorio de esta actuación.

pic
Vista aérea de la ZAL (Foto Valenciaport)


Tanto la ejecución de las obras como el propio proyecto contribuirán, en un momento especialmente delicado, a la recuperación económica, una vez que se supere la crisis generada por el Covid-19.

El presupuesto de licitación del proyecto asciende a 4,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de de ocho meses. Será la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) la que se encarga de licitar y adjudicar las obras que permitirán reparar y poner a punto el saneamiento, el firme y el pavimento, la jardinería y el riego y alumbrado de la ZAL, de forma que las instalaciones de la ZAL y que fueron ejecutadas en su día estarán plenamente operativas cuando empiezen a trabajar las compañías que optaron en su momento a un derecho de superficie en la ZAL del puerto de Valencia en septiembre del pasado año.

MSC, MEDLOG, Raminatrans y QA &PIMBA suman unos compromisos de inversión en la ZAL que ascienden a más de 70 millones de euros, mientras que el empleo, entre directo e indirecto, suma 2.000 puestos de trabajo.

En pasado verano arrancaba la comercialización de la ZAL, con el fin de poner a disposición de la comunidad portuaria y los operadores logísticos las parcelas de este área, especificacndo que su actividad estuviera vinculada al tráfico marítimo, con el fin de que el puerto de Valencia fidelice o atraiga nuevas inversiones.



 

Back to topVolver arriba