Veintepies :: El tráfico pesado dejará de circular por el Grao de Gandía el 31 de enero

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Gandía

El tráfico pesado dejará de circular por el Grao de Gandía el 31 de enero
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia se reunió el viernes con la alcaldesa de Valencia, Diana Morant, nombrada ese mismo día consejera de la APV
VM, 20/01/2020

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, informaron que El próximo 31 de enero será la fecha de la apertura al tráfico del último tramo del acceso sur del puerto de Gandía, una vez finalizados los trabajos para construir la nueva zona de entrada y salida de camiones en el recinto portuario.

pic
El Comité Asesor se reunió el pasado viernes por primera vez (Foto Valenciaport)


Así lo anunciaban el viernes Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), de la que depende el recinto gandiense, y la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, al término de la primera reunión de la Comisión Puerto-Ciudad.

Esto significa que el tráfico pesado dejará de atravesar el Grau de Gandia, cumpliendo así una reivindicación histórica de la ciudadanía que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y aumentar la seguridad de los peatones.

“El 31 de enero a las 12 horas se abrirá el último tramo del acceso Sur y supondrá un antes y un después para la ciudad en general y para el Grao en particular, ya que serán más de cien los camiones diarios que dejarán de circular por el centro del Grao“. Los vecinos, según explicó la alcaldesa, sufrían un impacto negativo y “este tipo de tráfico no nos permitía darle una normalidad en la zona. Ahora,se abre la puerta en el Grao a nuevos proyectos, como la incorporación de nuevos carriles bici, la implantación de sistemas de movilidad sostenibles o la peatonalización de algunas calles.

pic
Nuevo acceso sur al puerto de Gandía (Foto Valenciaport)



Sobre el futuro de los espacios portuarios que dejarán de ser utilizados por la APV, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento “aspira a convertir este espacio en una zona permeable para el Grado y pretendemos convertir el puerto en un lugar abierto a la ciudadanía". "Lo que tenemos claro es que el proyecto que desarrollamos será respetando la esencia del puerto y poniéndolo en valor mediante la adecuación de espacios para hacerlos más amables”.

Aurelio Martínez incidió en los futuros usos de los espacios del puerto. “Tenemos que repensar el espacio, tal vez planteamos un concurso de ideas porque tenemos unos tinglados maravillosos que debemos rescatar para ponerlos al servicio de la ciudadanía”. “Trabajaremos de forma conjunta de la mano del Ayuntamiento de Gandia y es la nuestra responsabilidad buscar soluciones que ayudan a potenciar esta barriada de Gandia”, añadió Martínez.



 

Back to topVolver arriba