Primera escala del buque “Cape Race” para incorporarse al servicio conjunto Med Pac
Ayer escaló por primera vez en Valencia el buque “Cape Race” para incoporarse al servicio conjunto que atiende el tráfico de contenedores entre el Mediterráneo y la Costa Pacífico de Estados Unidos y Centroamérica.
Este servicio, denominado Med-Pac, lo ofrecen las navieras TMM Lines, Italia Line, Lykes Line y Contship Container Lines, todas ellas con delegación propia en Valencia y pertenecientes al Grupo CP Ships.
El “Cape Race” fue atracado ayer en las instalaciones de la Terminal Pública de Contenedores, concesión de la firma Marítima Valenciana, que se encargó de la operativa del buque.
El buque “Cape Race” refuerza con su incorporación este servicio, atendido también por los buques “Cielo de San Francisco”, “Cielo d’Europa”, “Cielo d’America” y “Nordtrand”, entre otros.
Características
El buque tiene una eslora de 201 metros, una manga de 32,74 metros, 11,8 metros de calado, un registro bruto de 29.912 toneladas y un peso muerto de 36.000 toneladas. El “Cape Race” lleva bandera liberiana.
El buque fue consignado por la firma CP Ships, que se encarga de la consignación de los barcos de las navieras que atienden este servicio.