Primera escala del “MSC Samantha” en el servicio West-East Mediterráneo de MSC
El buque llegó el pasado lunes 28 de junio procedente del puerto de Mersin en Turquía y atracó en las instalaciones del Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia.
La compañia estibadora Marítima Valenciana fue la encargada de realizar las labores de carga y descarga en el buque “MSC Samantha”. La operativa consistió en la descarga de 1.000 contenedores y la carga de otro 1.025 contenedores. Tras la operativa el buque zarpó de nuevo hacia el puerto turco de Mersín. Entre los buques que realizan este servicio se encuentran el “MSC Sicily”, el “MSC Georgia” y el “MSC Corsica”.
Entre las características del buque destaca una eslora de 210 metros, un calado máximo de 12,02 metros y un registro de tonelaje bruto de 30.955 toneladas. La manga del buque es de 32,21 metros y el peso muerto es de 34.098 toneladas.