José Saso, un recorrido por la fachada marítima de la mano de un pintor “grauero”
José Saso, pintor que pasa del estilo más absolutamente colorista al tenebrismo con una facilidad pasmante, expone, a partir del próximo 29 de junio, hasta el 9 de julio, su colección de chimeneas del Grao, entre otras de sus obras, en la antigua casa del Socorro del Ayuntamiento de Valencia, en la Plaza de la Armada, número 10.
Este pintor, autodidacta, utiliza una originalísima técnica basada en el dibujo y las diferntes masas de acrílico que acaban en un magnífico manejo del óleo. Esto es un pequeño acercamiento a la obra de este artísta porque en realidad sólo él conoce las técnicas que utiliza.
En estos 10 días, los vecinos del Grao y toda la ciudad de Valencia podrán descubrir a este pintor que se niega a vender su arte, hasta que todos lo hayamos disfrutado.
Colorista y original, Saso también posee una colección de cuadros dedicados a la fachada marítima, en los que refleja edificios tan emblemáticos como la Estación de Ferrocarril del Grao, el Edificio del Reloj, las Reales Atarazanas, la Pérgola, los Tinglados del puerto, y una sucesión de obras por las que se puede dar un paseo por el ayer y el hoy de esta parte marítima de Valencia. Ciudad a la que Saso dedica gran parte su obra, con cuadros como el Puente Real, tal y como él lo veía cuando tenía siete años, la Catedral, y un largo etcétera de obras que nos recuerdan que el arte es universal.
Desde Valencia Marítima animamos a nuestros lectores a que se acerquen a conocer un poco más la obra de este artista que no deja indiferente a nadie.
El próximo 29 de junio, José Saso inaugura una muestra muy pequeña de su arte, mientras espera su gran oportunidad para poder enseñar al mundo sus más de 200 cuadros pintados a lo largo de más de 20 años.