Veintepies :: El remolque de Valencia lanza un ultimátum para evitar movilizaciones

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El remolque de Valencia lanza un ultimátum para evitar movilizaciones
Los trabajadores de Remolcadores Boluda esperan un nuevo movimiento de la empresa antes del 21 de octubre para evitar la convocatoria de movilizaciones
VM, 03/10/2019

El bloqueo en las negociaciones entre el Comité de Empresa y Remolcadores Boluda lleva a los sindicatos a plantearse convocar movilizaciones a partir del 21 de octubre.

pic
Los trabajadores de Remolcadores Boluda esperan un nuevo movimiento de la empresa para evitar las movilizaciones


Los trabajadores de la empresa, reunidos ayer en Asamblea, rechazaron la última propuesta de la empresa en el proceso de negociación para renovar el Convenio Colectivo. Fuentes del Comité de Empresa reconocieron a esta publicación que “si bien es cierto que hemos avanzado en algunos aspectos, las posiciones en los aspectos fundamentales siguen alejadas”. Los puntos de fricción están en la ampliación de las tripulaciones de trabajo, por un lado, y el aumento salarial, por otro.

En enero, empresa y sindicatos comenzaron a reunirse para renovar el Convenio Colectivo, cuya validez caducó el 31 de diciembre de 2018. Esas negociaciones han llegado hasta este mes de octubre, con algún cambio en las posiciones iniciales pero sin ningún avance claro.

Los sindicatos comenzaron exigiendo la contratación de tres tripulaciones, aunque en la última reunión antes del verano la empresa se comprometió a ampliar a una más. “Ahora, la empresa condiciona la contratación de esa nueva tripulación”, afirman fuentes sindicales. Estas mismas fuentes reconocieron asimismo que ha habido acercamientos en cuanto a la ampliación salarial, “aunque ese acercamiento no ha sido suficiente”.

Durante la Asamblea de ayer, los trabajadores decidieron fijar la fecha del 21 de octubre como tope para que la empresa conozca su posición y pueda haber “avances serios” en la negociación. De no producirse ese contacto, a partir de esa fecha, los trabajadores decidirán la convocatoria de movilizaciones, aunque aún queda por decidir “la forma de las mismas”.



 

Back to topVolver arriba