La compañía transitaria Intercoex cumple diez años de actividades en Valencia
El 24 de junio de 1994 abrió sus puertas en Valencia la firma Intercoex, S.A., de manera que hoy conmemora sus diez años de actividad en Valencia: “Es un motivo de satisfacción de sus trabajadores, así como del propio Consejo de Administración, que se siente orgulloso de la marcha de la oficina de Valencia”, asegura su director, Julio Micó.
A principios de los años noventa, con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, como es sabido por todos, este sector del transporte internacional se vio inmerso en una crisis que obligó a muchas empresas a reducir sus plantillas: “Incluso alguna de ellas tuvo que cerrar sus puertas no sólo en Valencia, sino en toda España - explica Micó -. Fue entonces cuando Intercoex, S.A., en contra de la tendencia general, hizo inversiones por creer en un proyecto de futuro y estando su casa matriz en Madrid abrió oficinas, primero en Barcelona, en 1992, y más tarde en Valencia, en 1994”.
Balance
Transcurridos estos primeros diez años de actividad, el director de la compañía en nuestra ciudad asegura que hay motivos para felicitarse por la trayectoria de Intercoex, S.A., “una empresa que se dedica con todo su esfuerzo a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la ejecución de nuestro trabajo, utilizando los medios de que dispone la empresa y mediante un equipo humano que sin la menor de las dudas es el bien más preciado de la sociedad”.
Siendo una empresa con dilatada experiencia en el sector es, a su vez, una empresa joven y dinámica que, sin olvidar el presente, tiene nuevas apuestas de futuro para su oficina de Valencia, reciclando continuamente la preparación de su personal y con inversiones en nuevos medios que faciliten y den agilidad a la gestión de la compañía, así como las miras puestas en proyectos más ambiciosos, vinculados con la distribución, el transporte y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
“Quiero expresar a a través de estas líneas mi agradecimiento a todas las personas que desde el principio creyeron en nosotros y que transcurridos estos diez años pueden sentirse satisfechos por no haberlos defraudado - explica Julio Micó -. Por este motivo, agradezco en primer lugar su colaboración a los profesionales que en estos años y junto a mí han prestado sus servicios en esta empresa. Unos siguen aquí, otros en nuestro sector y otros fuera de nuestro ámbito laboral, pero de todos ellos guardo un grato recuerdo y con los que aún puedo tomar un café de amigo”.
“A nuestros clientes- continúa Julio Micó -, tanto a los que nos han sido fieles, como los que han pasado fugazmente, pues a todos se les ha intentado dar el mismo trato y siempre nuestro personal ha escuchado sus peticiones, intentando satisfacerles. A ellos va dedicado nuestro más profundo agradecimiento”.
Finalmente, el director de Intercoex en Valencia expresa su agradecimiento a las empresas consignatarias, por el trato que ofrecen, transportistas, transitarios y agentes de aduana, así como Aduana y Autoridad Portuaria: “A todos ellos doy las gracias. Finalmente, también a los medios de comunicación del puerto de Valencia que nos brindan la oportunidad de expresar este agradecimiento públicamente”, concluye.