El Propeller Junior organizó una charla sobre la Naviera con Pedro Navarro
El Propeller Club Junior de Valencia organizó el pasado miércoles una charla en la sede del Montepío acerca de los orígenes de la Asociación Naviera Valenciana y su función, tanto en lo que se refiere al servicio prestado a las empresas que operan en el puerto de Valencia como a su contribución en el desarrollo del puerto.
Pedro Navarro, hasta hace unos meses presidente de la Naviera, explicó a los miembros del Propeller Junior que la entidad surgió ya con un carácter pionero, defendiendo algunos derechos, entonces no tan establecidos como en la actualidad, como los derechos de los trabajadores en lo que se refiere, entre otras cosas, a las coberturas sociales.
En este encuentro, Pedro Navarro recordó que la Asociación tiene ya más de cien años, lo que la convierte en la asociación naviera más antigua de España, pero eso no impide que disfrute de una gran proyección de futuro.
También en lo que se refiere a los orígenes de su constitución, Navarro señaló que cuando se formó la Asociación sólo estaban integradas las empresas consignatarias y armadores. Más adelante, y cuando la estiba adquirió entidad propia y no formaba parte de un departamento de las empresas consignatarias y armadores, se crearon dos comités con dos secretarías, estructura que aún se mantiene en la actualidad.
Por otro lado, Pedro Navarro ofreció su valoración acerca de la situación actual del puerto de Valencia. En este aspecto reconoció que se encuentra en un momento crucial para su futuro, con proyectos de ampliación de gran envergadura y que deben realizarse y con el horizonte de la Copa América.
Además, Navarro destacó como la infraestructura de mayor importancia para el puerto y de carácter irrenunciable, el demandado Acceso Norte.